viernes, 10 de mayo de 2013

Por una red más segura

Coincidiendo con el día de Internet, el 17 de Mayo se presenta X1RedMasSegura. Impulsada desde el compromiso con la sociedad, presenta como objetivo la necesidad de enseñar y transmitir la seguridad a los Internautas. Tal y como comunican los organizadores citando al General y Filósofo chino Sun Tzu: el principio básico de la seguridad en Internet es mantener el sentido común y la lógica, al igual que haríamos en la vida real. Pero si además conocemos las intenciones y las debilidades de quien amenaza nuestra seguridad, podremos evitar ser objeto de sus ataques.

El evento supone además un encuentro entre un plantel de especialistas muy reputado, con personas no técnicas que hacen uso de Internet, que le afecta en su vida diaria, pero que no necesariamente tienen en el día a día la informática como profesión, sino como un accesorio en la vida. El reto es importante, no solo en el hecho de acercar dos mundos que a veces se encuentran tan alejados, sino por la necesidad de concienciar y de ver los problemas, pero también las soluciones. Pero también se trata de aprender y no solo por parte de los asistente, sino que los ponentes conozcan las inquietudes de los internautas y se acerquen a sus necesidades desde una postura cercana.

Aunque el centro de atención puede parecer en el evento que se llevará a cabo el viernes 17 y el sábado 18, quiero significar también los talleres que durante el resto de la semana se llevarán a cabo. Aquí la capacidad de interactuar será aún mucho mayor que en el propio evento y por lo tanto supone un escenario inmejorable para preguntar, aprender y compartir experiencias y vivencias.

Me consta muy de primera mano el esfuerzo que han puesto los diferentes organizadores y colaboradores para fraguar X1RedMasSegura. A día de hoy crear un evento de estas características sin ningún ánimo de lucro, supone un esfuerzo que solo se consigue desde la voluntad, pero afortunadamente ya es un hecho y se encuentra todo preparado.

Para todos aquellos que vayan a asistir, allí nos veremos el viernes día 17. No olvidéis los talleres para los que todavía hay plazas disponibles.Informando, educando y concienciando de los peligros de la red, podremos conseguir que Internet sea la mejor forma de comunicación y aprendizaje de la que cualquier persona pueda disfrutar.

No hay comentarios: