lunes, 16 de abril de 2012

Flu Project

Allá por finales del año 2010 dos prometedores jóvenes me presentaron un proyecto que habían ido madurando durante un tiempo y que se llamaba Flu (como el nombre que recibe un espécimen de virus biológico). En diciembre del año 2010 hacían público el mismo a través de su sitio web Flu Project.

He tenido la suerte de trabajar junto a ellos y ver su progresión. A día de hoy Pablo González y Juan Antonio Calles son dos profesionales como la copa de un pino y con todas aquellas virtudes que hacen que puedan destacar en este mundo competitivo. Puesto que he podido seguir sus carreras desde muy cerca, no podré decir que ha sido algo fácil para ellos en un mundo y escenario tan complejo como el actual, en los que a veces la juventud puede suponer un lastre. Evidentemente, lo han superado con tesón, dedicación y buen hacer, consiguiendo aupar su proyecto personal (y también el profesional) a la envergadura de lo que representa a día de hoy.

Ese esfuerzo tiene su recompensa y llega poco a poco. Evidentemente este proyecto supone una inversión muy grande en el terreno personal y en muchas ocasiones como única recompensa, la satisfacción de hacer bien las cosas y un reconocimiento profesional que llega poco a poco. Son ya significativas las intervenciones que han realizado en congresos, presentando y exponiendo su trabajo. Es digno de mencionar las posibilidades que en determinados escenarios (como el de la identificación y detención de pederastas) puede ser utilizado su herramienta principal, tal y como expusieron en la No cON nName 2011, en un ejemplo más de lo insospechado que puede llegar a ser el uso de cierto software.

Sirva desde este post mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado y por su puesto con un camino muy grande todavía de recorrer que espero esté repleto de éxitos. Por mi parte tal y como les propuse voy a colaborar a través de vuestro blog, aportando mi granito de arena. A través de mi visión sobre los casos forenses y como se deben tratar de un punto de vista judicial en una cadena que comenzó la semana pasada.

3 comentarios:

Juan Antonio Calles dijo...

Muchas gracias Juan Luis por dedicarnos una entrada como esta. La verdad que han sido y serán años duros, difícil de conciliar a veces la vida personal, amigos, novia, familia.., con las exigencias del mundillo en el que nos movemos y sobretodo en nuestros respectivos trabajos, siempre viajando y con el "para ayer" que nos condiciona a vivir delante de una pantalla y pegados al móvil, pero bueno, después de todo esto aún nos quedan ganas de tirar del carro de Flu Project, y desarrollar herramientas Open Source que todos podamos utilizar, es lo que más nos gusta y el simple gracias de alguien ya nos motiva a seguir.

Lo dicho Juan Luis, un enorme gracias por todo y te deseamos lo mejor en el nuevo rumbo en tu vida.

un abrazo!

Pablo dijo...

Muchas gracias, y profesional como la copa de un pino tu Juan Luis :)

Seguiremos creciendo en este mundo, con lucha y sobretodo esfuerzo. Gracias a tu aportación y tu experiencia el blog ha ganado en caché ;)

Suerte con todo, y un abrazo!

shoashough dijo...

tj407 bwjerseys.com cn894